Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263443
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si antes de la realización del homicidio había transcurrido un lapso suficiente en que los acusados tuvieron oportunidad de reflexionar acerca de las consecuencias de su conducta antijurídica; y siendo dos los sujetos activos, aprovecharon un tiempo propicio para realizar el homicidio, estando inerme la víctima, esto revela que tenían conocimiento subjetivo de su superioridad frente a ella, luego uno y otro de los grados de la instancia procedieron con arreglo a derecho al encuadrar el homicidio de que se trata como calificado.

Amparo directo 5417/57. M.T. y coagraviado. 6 de octubre de 1958. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.J.G.B. y R.C.S.P.: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR