Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263226
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El otorgamiento de la condena es facultativo para el juzgador, en atención al grado de temibilidad del inculpado y a que se llenen todos los requisitos que la ley establece. Y su negativa está debidamente razonada y se funda en motivos suficientes, si expresa la sentencia reclamada que no quedó demostrado que el inculpado haya tenido un modo honesto de vivir, y, en consecuencia, no quedaron satisfechos los extremos del artículo 90 de la ley penal sustantiva. A mayor abundamiento, conviene destacar que si el inculpado, condenado por intervenir en un juego prohibido, subsistía, en parte al menos, de su intervención en el juego, esa circunstancia revela que no tenía un modo honesto de vivir, por lo que la negativa de la mencionada condena condicional es fundada.

Amparo directo 5545/58. F.L.S.. 3 de diciembre de 1958. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR