Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262778
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si se deduce que el acusado llegó al convencimiento de que el caballo estaba perdido o se encontraba sin dueño, ante la ausencia de marcas que así lo determinaran, al disponer del mismo sin anunciarle al adquirente la procedencia del semoviente, si acaso incurrió en otra infracción punitiva, pero no en la de robo de ganado mayor, ya que sin emplear el término correcto de "bien mostrenco" por ser de índole técnica y no asequible al común de las gentes, y menos de la juventud y rusticidad del promovente, la culminación de las actividades por él desplegadas denotaron el convencimiento de tal circunstancia.

Amparo directo 3308/58. L.C.G.. 11 de agosto de 1958. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.J.G.B. y C.F.S.. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR