Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262766
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

Aunque sea cierto que el tribunal de segundo grado admite que no se agregaron al toca de apelación los agravios de la defensa, de ahí no deriva la declaración de incompetencia de la Suprema Corte, toda vez que la propia autoridad responsable, supliendo la ausencia de los agravios, analizó la situación de riña que el quejoso plantea en el amparo. De ahí que no quedó sin defensa el inculpado, máxime que esta situación no es contemplada por ninguna de la hipótesis del artículo 160 de la Ley de Amparo, para que se surta la competencia a favor de un Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que por economía procesal, como lo ha sustentado la Primera Sala, al ser notoriamente inconsistente la violación de procedimiento, se debe desechar.

Amparo directo 6924/57. J.M.L.. 12 de septiembre de 1958. Cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR