Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262608
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El código represivo del Estado de Michoacán sigue el sistema de no definir el delito de corrupción de menores. De ahí que se haga imperativo recurrir a la doctrina para establecer que dos son los elementos constitutivos del ilícito penal en estudio. En principio debe decirse que el objeto de la tutela penal, tratándose del delito incriminado, es evitar la degradación de menores; el delito se sanciona por la simple actividad tendiente a facilitar o procurar la corrupción, aun cuando no se haya logrado. Así pues, el primer elemento constitutivo de la infracción consiste en que el agente activo determine en forma directa el apartamiento de una persona de las normas morales de vida y, el segundo elemento, en la minoridad.

Amparo directo 4814/56. R.M.Q.. 26 de junio de 1959. Unanimidad de cinco votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR