Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262456
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se condenó al reo a pagar ciento cincuenta pesos mensuales a la ofendida, mientras no contraiga matrimonio y viva honestamente, puesto que el acusado declaró que gana diez pesos diarios y se le ordena que entregue la mitad de su salario, se infiere que sí se tomaron en cuenta sus condiciones económicas y, por tanto, no se violó el artículo 249 del Código Penal de Michoacán, ni tampoco el artículo 246 del Código Civil que para el caso de divorcio ordena que si la mujer es inocente se le proporcionarán alimentos, mientras no contraiga nuevas nupcias y viva honestamente, ni tampoco el artículo 269 del ordenamiento civil invocado, que se refiere a que los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que debe recibirlos.

Amparo directo 1504/59. L.L.M.. 27 de agosto de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR