Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261960
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la declaración del ofendido y la confesión de todos y cada uno de los acusados, ponen de manifiesto que los acusados y quejosos se pusieron de acuerdo en que su intención al golpear a dicho ofendido fue el privarlo de la vida, y estimaron que lo habían logrado al dejarlo inconsciente y arrojarlo a un pozo con un nivel de agua superior a su estatura, y el hecho de que dicho ofendido no haya fallecido, se debió a su resistencia física que frustró las intenciones de los acusados, es indudable que existió una tentativa de homicidio ya que de acuerdo con lo que dispone el artículo 10 del Código Penal de Sonora, existe tentativa cuando se ejecutan hechos encaminados a la realización de un delito, si éste no se consuma por causas ajenas a la voluntad del agente.

Amparo directo 7480/59. J.F.M. y coagraviados. 28 de marzo de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..


Nota: En el Apéndice 1917-1985, página 614, esta tesis aparece bajo el rubro "TENTATIVA DE HOMICIDIO (LEGISLACION DE SONORA).".



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR