Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261639
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Aunque la autoridad responsable, al declarar a los quejosos penalmente responsables de los delitos de asalto, robo o violencia y lesiones, indebidamente recalificó sus conductas con la modificativa de violencia en el robo, en virtud de que la misma constituye un elemento esencial del tipo delictuoso de asalto, ya que se debió en todo caso condenar considerando el robo como simple, tal circunstancia no es suficiente para conceder el amparo solicitado si la pena individualizada por los tres delitos aludidos fue consecuencia de un correcto uso del arbitrio judicial, sin que la pena correspondiente al robo pueda estimarse excesiva aun considerando tal ilícito sin la modificativa de violencia, siendo en tal virtud procedente negar, por inexistencia de las violaciones constitucionales alegadas en el amparo solicitado.

Amparo directo 3638/60. J.V.O. y coagraviados. 8 de agosto de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR