Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261482
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

En materia de amparos promovidos con motivo de órdenes de aprehensión, la jurisprudencia establecida por la Primera Sala de la Suprema Corte dispone que tienen competencia para conocer de los amparos promovidos contra dichas órdenes, los Jueces de Distrito que tengan jurisdicción en el lugar donde esas órdenes deban ejecutarse, aunque las autoridades que las dicten residan en otros lugares sujetos a distinta jurisdicción. Por consiguiente, y teniendo en cuenta que el jefe de la Policía Judicial de un Estado reconoce expresamente que obran en su poder varias órdenes de aprehensión en contra del quejoso, para su ejecución, y que las autoridades residentes en el Distrito Federal negaron los actos que se les atribuyen y que esa negativa no fue desvirtuada en forma alguna por el quejoso, corresponde del conocimiento del negocio al Juez de Distrito en el Estado de que se trata, dentro de cuya jurisdicción reside la autoridad ejecutora.

Competencia 95/60. M.G.F.. 30 de septiembre de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR