Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261300
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La dinámica de los acontecimientos no daba base al tribunal de alzada para concluir que el homicidio se perpetró por imprudencia del acusado, ya que es indiciario de la intencionalidad con que el resultado se produjo, la circunstancia de que aquél, bajo los efectos del licor y sintiendo coraje por la negativa de su amasia de volver a su lado, sacó su pistola, produciéndose los disparos que abatieron a la víctima, al tiempo que decía "te voy a matar", pues esta expresión verbal y la situación de hecho relativa a los disparos demuestran que el delito fue doloso. Pero si ese tribunal lo clasificó dentro de la especie de la culpa, esta situación no puede ser reformada por el Juez constitucional en perjuicio del inculpado.

Amparo directo 6233/60. A.A.N.. 3 de noviembre de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR