Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261239
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si bien las leyes adjetivas penales del país, incluyéndose la michoacana, establecen reglas especiales para la comprobación del cuerpo del delito de homicidio, debe entenderse que lo hacen con el deliberado propósito de facilitar la tarea a las autoridades preventivas o judiciales para esa finalidad, ya que en ocasiones no son lo suficientemente avezadas en estos menesteres (auxiliares del Ministerio Público o del Poder Judicial o personal de las policías), por lo que sería contrario a dicho objetivo que se exigiera la cumplimentación estricta de tales normas de conducta procesal, a las autoridades poco doctas. De ahí que en seguida, los legisladores admiten la libre recepción para que los juzgadores estén en posibilidad de aceptar cualesquier medios probatorios no reprobados por la ley, sin infringir garantías (artículos 206,207 y 255 del Código de Procedimientos Penales de la entidad).

Amparo directo 842/57. A.P.D.. 31 de enero de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..


Nota: En el Apéndice 1917-1985, página 628, esta tesis aparece bajo el rubro "HOMICIDIO. CUERPO DEL DELITO (LEGISLACION DE MICHOACAN).".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR