Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260722
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si en el caso quedó demostrado que el acusado tuvo diversos ingresos en la cárcel preventiva acusado por los delitos de lesiones y robo, tal circunstancia debe considerarse como un fuerte indicio de mala conducta que hace improcedente la concesión del beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad, por ser la buena conducta uno de los requisitos consignados en la fracción I del artículo 90 del Código Penal Federal, para que haya lugar a dicho beneficio, sin que sea preciso la copia certificada de la sentencia pronunciada en los procesos seguidos por esos delitos, porque no se trata de establecer si es la primera vez que delinque el inculpado.

Amparo directo 4061/61. A.P.G.. 5 de septiembre de 1961. Cinco votos. Ponente: M.R.S..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR