Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260697
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es inexacto que corresponda a la empresa aseguradora pedir o exigir la reparación del daño proveniente de delito, ya que el derecho que emana del pago hecho al ofendido fundamentará la acción para hacer efectivo el monto de la reparación a que el acusado fue condenado como consecuencia de su acción delictuosa en virtud de la subrogación operada respecto a los derechos del ofendido, estando fuera de lugar invocar el artículo 1934 del Código Civil que se refiere a la reparación de los daños causados con motivo de un acto ilícito civil pero no penal. Si la reparación del daño es exigible a partir de la fecha en que cause estado la sentencia condenatoria, resulta evidente que estando subjudice la sentencia impugnada en amparo, no ha podido prescribir la acción de reparación cuando aún no ha empezado a correr dicho término.

Amparo directo 6479/60. J.G.N.. 9 de octubre de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR