Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260517
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si aparece de autos que el acusado tiene ingresos anteriores a la prisión (uno de ellos por delito semejante al de la causa), y si bien es cierto que ello es insuficiente para tener como pluri delincuente, sí es bastante para impedir que de oficio el juzgador pueda presumir que ha observado buena conducta, por lo que el reo estaba procesalmente obligado a demostrar esa circunstancia; como no lo hizo debe concluirse que en el caso no se demostró el requisito del inciso b) de la fracción I del artículo 90 de la ley punitiva aplicable y, por ende, al no concedérsele la condena condicional, ninguna garantía individual se violó en su perjuicio, aparte de que no es obligatorio, sino potestativo de los tribunales, otorgar tal beneficio.

Amparo directo 1817/61. H.T.R.. 15 de enero de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR