Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260503
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si en el caso concreto no aparece comprobado de las constancias de autos que el quejoso haya recibido previamente del propietario la tenencia de las cabezas de ganado, ni tampoco puede considerarse esa posesión inherente a su calidad de empleado en el rancho propiedad de la víctima del robo, por no habérsele confiado materialmente la guarda y custodia del ganado, pues el mismo inculpado admite que sustrajo los animales del rancho, y que su empleo consiste en cuidar, bañar, herrar y transportar el ganado, consecuentemente la autoridad responsable procedió con estricto apego a la ley al confirmar el fallo de primer grado que declaró al hoy quejoso penalmente responsable del delito de abigeato.

Amparo directo 5940/61. C.A.G.. 31 de enero de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.G. de la Vega.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR