Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260452
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

No es aplicable el artículo 380 del Código Penal, que tipifica la figura conocida con el nombre de robo de uso, si no existe constancia en autos demostrativa de que al tomar los vehículos lo hubieran hecho con carácter temporal y no para apropiárselos o venderlos, sin que se hubiera, por otra parte, justificado la inexistencia de oposición por su parte, a su devolución, al ser requeridos para ello; sino por el contrario, de las constancias aparece que uno de los vehículos fue abandonado después de ser chocado contra un poste y el otro los desapoderaron de él la patrulla de la policía, porque lo iban conduciendo en manifiesto estado de ebriedad, sin que exista otro dato aparte del dicho por ellos de que trataban solamente de pasear a bordo de los automóviles robados.

Amparo directo 2357/61. J.M.A. y coagraviado. 20 de marzo de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.G. de la Vega.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR