Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260388
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si bien el juzgador tiene facultad discrecional, la misma supone que en el caso se llenan las exigencias legales para que proceda y cuando no es así viola los preceptos relativos; por consiguiente, si en la especie la sola circunstancia de que al quejoso se le condenó por el delito de vagancia y malvivencia, implica de modo necesario la conclusión de que no es de buena conducta y carece de modo honesto de vida y si además confesó otros delitos y lo corrobora el informe de ingresos anteriores, debe decirse que el requisito de buena conducta y modo honesto de vivir exigido para que sea procedente la condena condicional, no se surtió y siendo así, el inferior violó la ley al conceder el beneficio y la responsable obró correctamente al negarlo con motivo de la apelación del representante social.

Amparo directo 7775/61. A.A.M.. 28 de marzo de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR