Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260153
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la muerte de la víctima se produjo al caer y golpearse la cabeza en el pavimento, y no como consecuencia inmediata del golpe que el inculpado le propinó en la cara al entablarse entre ellos una riña, cabe concluir que no hubo intención de matar, porque si bien es verdad que existió la intención delictiva de causar un mal desde el momento en que empezó la contienda, también lo es que no se previó el resultado, cuyo daño fue mayor del que se propuso causar el acusado, y tal circunstancia debe tomarse en cuenta al individualizar la pena.

Amparo directo 7113/61. A.C.C.. 20 de agosto de 1962. Mayoría de tres votos. Disidentes: M.R.S. y A.R.V.. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR