Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro260076
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La fracción II del artículo 244 del Código Penal del Distrito y Territorios Federales, previene que se comete el delito de falsificación de documentos, aprovechando indebidamente una firma o rúbrica en blanco ajena, extendiendo una obligación, liberación o cualquier otro documento que pueda comprometer los bienes, la honra, la persona o la reputación de otro, o causar un perjuicio a la sociedad, al Estado o a un tercero; la hipótesis que contempla esta disposición supone la existencia de una firma o rúbrica "auténtica", en un documento en blanco que el infractor aprovecha para obtener un beneficio, con perjuicio de la sociedad, el Estado o un tercero. Ahora bien, si la firma del ofendido es falsa, resulta que el delito que se examina a la luz de tal disposición legal no queda configurado.

Amparo directo 6076/61. M.A.R. y coagraviado. 5 de octubre de 1962. Cuatro votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR