Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259823
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 362 bis del Código de Defensa Social del Estado de Chihuahua, establece que se equipara a la infracción antisocial de robo de ganado, el hecho de herrar semovientes ajenos; esto es, prevé un caso no idéntico al robo, por lo que para su configuración no es necesario que se integre con los mismos elementos constitutivos de esta infracción penal, ya que de otra manera resultaría ociosa su equiparación, pues el hecho de "herrar animales" no viene a constituir un elemento más de los señalados para el delito de robo de ganado, toda vez que de acuerdo con este precepto, basta herrar o señalar y aun destruir el fierro existente en animales ajenos, para que se integre una figura delictiva especial.

Amparo directo 6806/62. P.C.S.. 9 de octubre de 1963. Cinco votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR