Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259543
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La fracción LIII del artículo 18 de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios y Empleados de la Federación prevé un delito oficial y dice: "Registrar la correspondencia que bajo cubierta circula por las estafetas, retener o demorar injustamente su entrega"; por lo que los hechos consistentes en la retención indebida de correspondencia integran una acción completamente diversa de las conductas que constituyen el fraude, la falsificación de documentos y uso indebido de sellos y marcas oficiales, pues el referido delito oficial sustancialmente se comete con cualquier acto que tenga por efecto retrasar o impedir la normal circulación de la correspondencia que bajo cubierta se traslada por estafetas.

Amparo directo 36/62. M.C.H.. 25 de junio de 1964. Cinco votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR