Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259528
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Los delitos de atentados al pudor y tentativa de violación, se excluyen y su incompatibilidad se manifiesta porque en el de atentados al pudor los actos lúbricos deben ser realizados "sin el propósito directo o inmediato de llegar a la cópula" y en el de violación en grado de tentativa, se requiere precisamente que "se efectúen hechos encaminados directa e inmediatamente a la realización de un delito", en el caso a verificar la cópula.

Amparo directo 7139/63. S.M.M.. 8 de junio de 1964. Cinco votos. Ponente: M.R.S..


Sexta Epoca, Segunda Parte:


V.X., página 21. Amparo directo 7655/60. E.R.Z.. 2 de marzo de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.R.S..


V.X., página 13. Amparo directo 4388/59. H.R.A.. 16 de noviembre de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..


V.X., página 187. Amparo directo 5285/58. B.N.R.. 27 de febrero de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: G.R. de C..


Nota:


En el V.X., página 21, esta tesis aparece bajo el rubro "ATENTADOS AL PUDOR Y TENTATIVA DE VIOLACION NO PUEDEN COEXISTIR.".


En el V.X., página 13, esta tesis aparece bajo el rubro "ATENTADOS AL PUDOR Y TENTATIVA DE VIOLACION.".


En el V.X., página 187, esta tesis aparece bajo el rubro "ATENTADOS AL PUDOR Y TENTATIVA DE VIOLACION.".







VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR