Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro258881
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 354, párrafo segundo, del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, la violencia como calificativa del robo, consiste en la fuerza material que para cometerlo se hace a una persona, y si en el caso, el ofendido estaba siendo golpeado y al mismo tiempo le fueron quitados sus objetos, evidentemente que la violencia como calificativa del robo se subsume en el delito de lesiones, porque de otro modo, la repetida violencia que empezó con los golpes propinados al ofendido y terminó cuando le quitaron sus objetos y no se interrumpió en ningún momento, sería sancionada dos veces, como constitutiva de la calificativa del robo y como constitutiva del delito de lesiones, lo cual es violatorio de garantías individuales.

Amparo directo 6523/66. G.M.A.. 23 de junio de 1967. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.L.G.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR