Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro236994
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito de lenocinio, es una actividad de fondo inmoral contra las buenas costumbres en perjuicio de la salubridad pública, en agravio de la libertad y economía de las meretrices, a quienes se explota por su penuria, ignorancia o depravación; la norma de cultura que entraña el precepto aplicable, trata de proteger a éstas y en forma trascendente a la sociedad, impidiendo la propagación de enfermedades, el proselitismo y la degradación de sus componentes. De ahí que el actuar del lenón sea oculto y las delaciones ocasionales, por lo que el medio de prueba idóneo es la reunión de indicios y su consecuencia la presunción, sin requerirse por ende la imputación de una de las víctimas del delito.

Amparo directo 59/69. J.M.I.. 7 de julio de 1969. Cinco votos. Ponente: E.B.F..


Informe 1956, página 58. Amparo 170/56. E.M.L.. 4 de junio de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: R.M. de Oca.


Nota: En el Informe de 1956 la tesis aparece bajo el rubro "LENOCINIO. PRUEBA IDONEA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR