Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235840
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Carece de relevancia el que la posesión de estupefacientes se detente con fines terapéuticos, puesto que tal actividad se encuentra prohibida por la ley y la represión penal de esa conducta antijurídica viene requerida por que se ponen en peligro bienes jurídicos de indiscutible relevancia, como lo es la salud pública.

Amparo directo 344/74. M.N. viuda de M.. 8 de julio de 1974. Cinco votos. Ponente: E.A.A..


Véanse:


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Segunda Parte:


Volumen 32, página 47, tesis de rubro "MARIHUANA, SIEMBRA Y CULTIVO DE. INDEPENDENCIA DEL TIPO DELECTIVO DE LA FINALIDAD PERSEGUIDA.".


Volumen 49, página 33, tesis de rubro "SALUD, DELITO CONTRA LA. DOLO E IRRELEVANCIA DE FINES ULTERIORES.".


Volumen 60, página 17, tesis de rubro "MARIHUANA, SIEMBRA Y CULTIVO DE. INDEPENDENCIA DEL TIPO DELICTIVO DE LA FINALIDAD PERSEGUIDA.".


Volumen 61, página 33, tesis de rubro "MARIHUANA, SIEMBRA DE. INDEPENDENCIA DEL TIPO DELICTIVO, DE LA FINALIDAD PERSEGUIDA.".


Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1965, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 115, página 239, bajo el rubro "DROGAS ENERVANTES, POSESION DE. NATURALEZA DEL DELITO.".





VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR