Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235797
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La ficha signalética y reseña antropométrica del sentenciado, no viola garantía alguna en perjuicio del quejoso ni vulnera la suspensión definitiva que le haya sido concedida en contra del auto de formal prisión, en el amparo relativo, en razón de que la identificación y comunicación del sentido del fallo son consecuencias legales de la sentencia que pone fin al proceso, y su observancia por el órgano jurisdiccional es obligatoria, por señalarse expresamente en el artículo 165 del Código Federal de Procedimientos Penales; además de que la suspensión solamente surte efectos en relación con el acto o actos reclamados respecto de los cuales fue concedida, y si se decretó solamente en cuanto el auto de formal prisión, sus efectos no pueden afectar la resolución definitiva con la que culmina el proceso, la que constituye un acto independiente y no reclamado en aquel amparo.

Amparo directo 866/74. M.N.G.. 1o. de agosto de 1974. Cinco votos. Ponente: E.A.A.. Secretario: R.M.D..


Nota: En el Informe de 1974, la tesis aparece bajo el rubro "ACUSADO, IDENTIFICACION DEL. NO VIOLA GARANTIAS NI VULNERA LA SUSPENSION CONCEDIDA EN AMPARO CONTRA LA FORMAL PRISION.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR