Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235605
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si los acusados no aportaron al proceso pruebas fehacientes que demostraran que la introducción al país de la droga que les fue encontrada por los agentes aprehensores, era sólo por el lapso indispensable para continuar su viaje a los Estados Unidos del Norte, el concepto de violación que formularon al respecto debe declararse infundado, pues las razones dadas por la responsable en su fallo son lógicas y jurídicas y así resulta carente de trascendencia el informe policiaco, ya que no basta que en el informe policiaco se diga que por las investigaciones practicadas, se llegó al conocimiento de que era cierto lo expresado por los acusados respecto de que la droga tenia como destino final los Estados Unidos, pues se debió en todo caso llevar al Juez del proceso las fuentes originales de información aludida, para que ante él y no ante otra autoridad administrativa se recibieran como probanzas las repetidas fuentes informativas, a fin de juzgar acerca de su valor probatorio.

Amparo directo 3474/74. C.W.H., A.O.O. y D.L.S.O.. 10 de marzo de 1975. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.G.R.F.S.: S.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR