Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235562
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

En los delitos patrimoniales que importan enriquecimiento, la restitución es forzosa, en virtud del principio de que nadie puede enriquecerse ilícitamente por perjuicio de otro y de acuerdo con las pruebas obtenidas en el proceso; y de manera alguna puede estimarse en casos de acumulación, que se absuelva al inculpado de los delitos por los que el juzgador, encontrando culpable al acusado, no los haga intervenir en la cuantificación de la pena, y que por tanto no haya lugar a condenarlo a reparar el daño, si el juzgador empleando las facultades de su arbitrio y en la observancia de las reglas normativas de la individualización de la pena, fija las sanciones en los términos del artículo 64 del Código Penal.

Amparo directo 5276/74. C.V.R.. 7 de abril de 1975. Cinco votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR