Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235525
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

La confesión del inculpado y el hecho de ser delincuente primario no trae aparejada necesariamente una disminución de la pena, toda vez que ésta es regulada por la peligrosidad; ya que no es sostenible que no obstante la máxima peligrosidad de un sentenciado, deberá imponérsele el mínimo de la pena por haber confesado el delito y ser delincuente primario. Eso ni siquiera existía en los Códigos de corte clásico dentro de los cuales es un señorial ejemplo del Código de M. de Castro del año de mil ochocientos setenta y uno. En códigos como el citado, la confesión era atenuante ciertamente, pero la sanción se imponía después de hacerse el balance de agravantes y atenuantes.

Amparo directo 5558/74. E.F.J.A.G.. 13 de junio de 1975. Cinco votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR