Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235478
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

La circunstancia de que el inculpado preste sus servicios a la sociedad ofendida y que ésta sea una filial de un organismo descentralizado del poder público, no es óbice para que los elementos que configuran el delito de robo, sean diversos a los que integran los de peculado y abuso de confianza, pues en aquél basta que el acusado no se encuentre en poder de la cosa robada, en tanto que en el peculado o abuso de confianza al activo se confiere la tenencia de la cual dispone para sí o para otro. En consecuencia si a dicho inculpado no se le transmitió la tenencia de numerario para su administración, al apoderarse de él, cometió el delito de robo.

Amparo directo 1572/75. S.L.O.. 25 de agosto de 1975. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.R.S.. Secretario: I.R.M..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Segunda Parte, tesis 287, página 622, bajo el rubro "ROBO, APODERAMIENTO EN EL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR