Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235340
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si la "apropiación ilegítima" hecha por el acusado del delito de pillaje, de que habla el artículo 325 del Código de Justicia Militar, tuvo como base precisamente su posición en el Ejército, pues realizó la apropiación en relación a una investigación efectuada en su carácter de C. y por haber recibido una denuncia de hechos, debe entenderse que el delito de pillaje quedó debidamente comprobado, no siendo óbice para su configuración el que la partida que comandaba el inculpado estuviera establecida en otro lugar, ni necesario que la comisión del ilícito se llevara a cabo "acompañado de la Fuerza Armada", pues, como ya se dijo, se cometió el delito valiéndose el inculpado de su posición en el Ejército. Además de que el artículo 325 no especifica que el delito de pillaje, para que se configure, deba cometerse en la misma plaza.

Amparo directo 3008/74. I.S.M.. 22 de enero de 1975. Cinco votos. Ponente: A.H. y A.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR