Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235314
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Se configura el delito de pillaje, previsto por el artículo 325 del Código de Justicia Militar, si el inculpado valiéndose de su posición en el Ejército, como C. de una columna volante, se hizo entregar cierta cantidad de dinero con el objeto de apropiarse de ella ilegítimamente, precisamente en lugar comprendido dentro del ámbito espacial donde la columna militar ejercía jurisdicción, para combatir el tráfico de estupefacientes, más no para apropiarse ilegítimamente de las cosas pertenecientes a los habitantes de los lugares comprendidos en esa jurisdicción o a las personas que estuviesen de tránsito por ellas.

Amparo directo 5811/74. M.C.A.. 7 de enero de 1976. Mayoría de tres votos. Disidentes: A.H. y A. y E.A.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Séptima Epoca, Segunda Parte:


Volumen 74, página 31. Amparo directo 3563/74. R.R.E.. 7 de febrero de 1975. Cinco votos. Ponente: E.A.A..


Nota: en el Volumen 74, página 31, la tesis aparece bajo el rubro "PILLAJE, CONFIGURACION DEL DELITO DE, Y NO DEL DE MALVERSACION. CODIGO DE JUSTICIA MILITAR.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR