Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235300
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si el defensor del inculpado, al interponer apelación en contra de la sentencia de primera instancia, expresa que sólo lo hace por razón de que el Ministerio Público interpuso el mismo recurso y con el propósito de que se confirme la sentencia condenatoria, el tribunal de apelación debe tener por no hecha tal manifestación y suplir la falta de agravios, revisando en su integridad la sentencia recurrida, pues de conformidad con lo previsto por el artículo 365 del Código Federal de Procedimientos Penales, los defensores tienen la facultad para interponer el recurso de apelación en favor de sus defendidos; sin embargo, ninguna disposición los faculta para conformarse en nombre de éstos con una sentencia condenatoria, ni para desistirse de dicho recurso sin su consentimiento.

Amparo directo 4388/75. T.H.C.. 7 de enero de 1976. Cinco votos. Ponente: A.H. y A.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 107, página 238, bajo el rubro "DEFENSOR, INACTIVIDAD DEL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR