Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235294
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si las armas en poder del inculpado son de las consideradas de portación prohibida por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a saber, una pistola calibre 45 y un rifle M-1, dicha ley es el estatuto jurídico que reglamenta el ilícito de portación de arma prohibida y la misma debe ser aplicada por un J.F.; y aun cuando se invoque el artículo 128, fracción IV, del Código Penal del Estado de Michoacán, para pretender fundar la competencia del Juez del orden común, lo cierto es que la disposición de que se trata se refiere a otro tipo de armas prohibidas y no a las pistolas calibre 45 y rifles M-1, aparte de que la fracción aludida se refiere a reglamentos de carácter estatal y nunca a una ley federal.

Amparo directo 4822/75. B.R.C.. 14 de enero de 1976. Cinco votos. Ponente: E.A.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR