Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235118
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La interpretación judicial comprende en la expresión "tráfico" las operaciones de compraventa de estupefacientes, independientemente de que el vendedor tenga o no la calidad de comerciante de acuerdo con la connotación que da al término el Código de Comercio, pues las diversas disciplinas especializadas atribuyen un contenido a los términos del lenguaje que es propio y distinto en una especialización al que puede tener en otra o en su acepción llana o en la puramente gramatical; y al ser tal la interpretación judicial, la venta de un estupefaciente encuadra en la modalidad de tráfico comprendida en la fracción I del artículo 198 del Código Penal Federal.

Amparo directo 6047/76. O.C.M.. 4 de marzo de 1977. Cinco votos. Ponente: A.R.C.. Secretario: J.A.M..


V.:


A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 310, página 660, bajo el rubro "SALUD, DELITO CONTRA LA. VENTA.".


Séptima Epoca, Segunda Parte:


Volumen 8, página 15, tesis de rubro "DROGAS, MODALIDAD DE TRAFICO.".


Volumen 74, página 40, tesis de rubro "SALUD, DELITO CONTRA LA. VENTA. ABSORBE AL TRAFICO.".


Volumen 81, página 31, tesis de rubro "SALUD, DELITO CONTRA LA. TRAFICO.".



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR