Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235096
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

El artículo 255 del Código Penal del Estado de Baja California Norte, que tipifica el delito de vagancia y malvivencia, al referirse a "malos antecedentes", alude a una pluralidad y no a antecedentes singulares; el propio precepto precisa, en su segundo párrafo que, para sus efectos, se estimarán malos antecedentes, entre otros: "ser identificado como delincuente habitual o peligroso para la propiedad". En tales condiciones, el antecedente de una detención policiaca contra el inculpado en la que se le haya identificado por el delito de corrupción de menores, es insuficiente para la integración del ilícito de vagancia y malvivencia, pues además de que sólo se le puede considerar como un antecedente singular, no se puede caracterizar por el mismo válidamente al inculpado ni como delincuente habitual ni como peligroso para la propiedad.

Amparo directo 3564/77. A.R.A.. 25 de noviembre de 1977. Cinco votos. Ponente: E.A.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR