Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234609
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Aun admitiendo la adicción del acusado, no le favorece la excusa absolutoria de la fracción I del artículo 194 del Código Penal Federal, ni las atenuaciones contenidas en las fracciones II y IV del mismo precepto, si lo que posee son semillas de marihuana, ya que éstas no son aptas para satisfacer las necesidades del adicto o toxicómano, si no son sembradas cosechando el producto; por ello, no es factible considerar que el poseedor de esas semillas las conserve para su consumo inmediato, y sí, en cambio, es evidente que la posesión de semillas de marihuana está destinada a la siembra, lo que excluye la aplicación del último párrafo de la fracción IV del precepto citado.

Amparo directo 7656/80. M.M.P.. 10 de agosto de 1981. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.M..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR