Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234081
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Para que la calificativa de brutal ferocidad se tenga por actualizada, es menester que en el sujeto activo de la infracción no exista un motivo aparente para la consumación del delito, o sea, que obre por el resurgimiento de sus primitivos instintos de sangre, o bien, se requiere que el móvil sea tan notoriamente desproporcionado con la reacción, que revele un profundo desprecio por la vida humana, por lo que la brutal ferocidad resulta incompatible con la diversa calificativa de premeditación.

Amparo directo 2786/85. C.M.C.S.. 30 de septiembre de 1985. Cinco votos. Ponente: R.C.M..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volúmenes 145-150, Segunda Parte, página 47, tesis de rubro"BRUTAL FEROCIDAD, PRESUNCION DE PREMEDITACION EN PRESENCIA DE. ES IURIS TANTUM.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR