Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234057
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es violatorio de garantías la condena impuesta al acusado por el delito de homicidio simple intencional, no obstante que la sentencia estableció que fueron varias armas punzo cortantes las utilizadas para privar de la vida al sujeto pasivo y que al cuerpo de éste se le apreciaron cuatro heridas de diversas dimensiones, asentándose en el acta de autopsia que sólo presentó dos lesiones externas producidas por arma blanca, siendo una de ellas la causante de la muerte, aun cuando esté demostrado que en el deceso del ofendido intervinieron dos personas, una de ellas, el inculpado, si existe la incertidumbre respecto al autor de la lesión mortal, por lo que debió sancionársele con la pena atenuada correspondiente.

Amparo directo 8749/85. A.C.L.. 13 de agosto de 1986. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.P.V.. Secretaria: M.E.M. de Duarte.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR