Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234025
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Por regla general, en la violación equiparada que contempla el supuesto de que el agente le imponga la cópula a una persona menor de doce años, se causan lesiones a la víctima en los órganos interesados, máxime cuando la acción típica se ejecuta en forma reiterada, de suerte que bien pueden ser apreciadas bajo un oportuno examen ginecológico; empero sí dicho examen se practica en semanas posteriores al momento en que se realizó el último ayuntamiento carnal, es perfectamente razonable que en el dictamen médico correspondiente no aparezcan descritas las lesiones que pudieron haberse producido en las partes genitales de la menor.

Amparo directo 352/87. J.N.S.. 19 de octubre de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: V.A.G. de I.. Secretario: L.P. de la Fuente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR