Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 1 de Octubre de 2000 (Tesis num. 1a. XXIV/2000 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 01-10-2000 (Tesis Aisladas))

Número de resolución1a. XXIV/2000
Fecha de publicación01 Octubre 2000
Fecha01 Octubre 2000
Número de registro191052
Localizador9a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; XII, Octubre de 2000; Pág. 254
EmisorPrimera Sala
MateriaConstitucional,Administrativa

En términos del artículo 100, párrafo octavo de la Constitución Federal, el objetivo de la revisión administrativa es que las decisiones del Consejo de la Judicatura Federal puedan ser sometidas a la potestad revisora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando se estime que la resolución relativa a la designación, adscripción o remoción de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito no se efectuó conforme a las disposiciones que los rigen; por tanto, si durante la tramitación del recurso, el Consejo de la Judicatura Federal, informó que en sesión ordinaria, determinó readscribir al Magistrado inconforme en el lugar que solicitó y se le negó, lo que constituyó el acto impugnado, es evidente que resulta innecesario, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analice si dicha resolución fue correcta o no, pues al quedar satisfecha la pretensión original del promovente, queda sin materia el referido recurso.

Revisión administrativa 1/2000. J.R.O.G.. 5 de julio de 2000. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: H.R.P.. Ponente: H.R.P.; en su ausencia hizo suyo el asunto la Ministra O.S.C. de G.V.. Secretario: U.M.H..


59 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR