Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 1 de Julio de 1999 (Tesis num. 1a. XVII/99 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 01-07-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resolución1a. XVII/99
Fecha de publicación01 Julio 1999
Fecha01 Julio 1999
Número de registro193741
Localizador9a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; X, Julio de 1999; Pág. 60
EmisorPrimera Sala
MateriaAdministrativa

De conformidad con el artículo 23 de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal, la licencia de funcionamiento para los establecimientos mercantiles que la requieran, debe revalidarse cada año en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y para ese efecto los interesados deberán presentar anualmente un aviso a la delegación acompañando los documentos y datos que en el mismo se mencionan. Por tal motivo, si el interesado sólo acompaña una solicitud de licencia de años anteriores, no acredita por este motivo su interés jurídico para acudir al juicio de garantías, ya que la clausura no conculca su derecho de propiedad, sino el de mantener abierto al público en franco funcionamiento del giro, facultad que sólo se tiene con la licencia correspondiente o con las constancias que apoyan que operó en favor del interesado la positiva ficta, que son las que engendran la titularidad de ese derecho.

Amparo en revisión 264/99. La Barca de Jalisco y su Salón las Fabulosas, S.A. de C.V. 28 de abril de 1999. Cinco votos. Ponente: O.S.C. de G.V.. Secretario: C.M.A..

4 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR