Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro800932
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Una nueva versión, equivalente a una retractación del cargo, carece de eficacia, conforme a la tesis sustentada por esta Primera Sala, respecto a que la retractación sólo produce efectos legales cuando el que la hace explica satisfactoriamente los motivos que tuvo para haber incurrido en error, al declarar anteriormente, y porque también de acuerdo con el reiterado criterio de esta Corte, por aplicación del principio de inmediatez, deben preferirse las explicaciones dadas a raíz de ocurridos los hechos, por su espontaneidad, a los posteriores, por presumirse complacencia, asesoramiento u otras razones que amenguan la credibilidad de los atestados favorables a los inculpados, contradictorios con los iniciales, de idénticos órganos de prueba.



Amparo directo 7140/61. J. y J.E.R.. 29 de marzo de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR