Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro802632
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Existiendo pluralidad de acciones, de sujetos activos y de efectos, realizados en agravio de un sólo sujeto pasivo, la penalidad emergente se integra a base de la cuantía del daño lesivo entre la unicidad anímica de los socios de la empresa criminal, sin que sea óbice que cada uno de éstos haya recibido la mitad de las utilidades alcanzadas con el ilícito, supuesto que este problema atañe al agotamiento del tipo o finalidad perseguida por los infractores, pero no a su consumación, que se logró precisamente por el acuerdo de voluntades y coordinación eficiente de actividades de cada miembro de la citada empresa, debiendo responder por ende conforme a su participación, en los términos del artículo 12 de la ley punitiva y no por el reparto del botín.

Amparo directo 2364/58. J.T.R.. 4 de julio de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR