Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro803443
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

El artículo 386 del Código Penal para el Distrito y Territorios Federales, establece que comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que se halla, se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. Por lo que es responsable de tal delito el empleado bancario, que apoderándose de un talonario de cheques correspondiente a la cuenta de otra persona y falsificando la firma expide cheques al portador por determinada suma que es pagada por la institución a cuyo cargo se giraron esos documentos, ya que se patentiza que el inculpado en su carácter de empleado de dicho banco engaño a éste por medio de la falsificación que llevó al cabo de las formas de cheques de que se apoderó, logrando de éste modo el pago del importe de tales documentos, es decir, un lucro indebido.

Amparo penal directo 1047/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 3 de octubre de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR