Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro806161
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 2758 del Código Civil veda al aparcero, disponer de las cabezas de ganado o de las crías, sin el consentimiento del propietario, y teniendo el contrato de aparcería de ganado, la naturaleza de uno de aquellos que no trasmiten el dominio, es innegable que al haber confesado el quejoso que dispuso de algunas reses, sin consentimiento del dueño, la querella por el delito de abuso de confianza, queda robustecida, y satisfechos los elementos constitucionales para fundar la orden de aprehensión.

Amparo penal en revisión 7382/46. B.A.F.. 23 de octubre de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR