Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro806595
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el procesado tenía el carácter de velador de unos almacenes, por el libre acceso a éstas, no puede juzgarse que los robos que en ellos cometió tengan las características agravantes de haber sido cometidos en edificio no habitado y por la noche, ya que esas circunstancias que revelan mayor audacia o temibilidad en el ladrón, no fueron las que aprovechó dicho reo, sino la facilidad que tenía para penetrar al lugar en que estaban depositados los objetos que se sustrajeron. C. en cambio, la circunstancia agravante que se refiere al robo cometido por un dependiente; pero si esa circunstancia no fue tomada en cuenta por la responsable, no podrá agravar con ella la situación del quejoso en la nueva sentencia que dicte.

Amparo penal directo 7251/45. M.C.M.. 12 de abril de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR