Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro806606
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No puede sostenerse la existencia del delito de abuso de confianza, si de autos consta que los objetos a que se refirió la denunciante no están entre los que fueron inventariados y respecto de los cuales la acusada quedó como depositaria, de manera que, en el supuesto de que hubiera la acusada dispuesto de esos objetos, no apareciendo que los haya tenido en su poder "por habérsele transferido la tenencia y no el dominio" de los mismo objetos, evidentemente que el acto de apoderarse de tales bienes por dicha acusada, de ser cierto, podría constituir un hecho ilícito, pero no el delito de abuso de confianza, pues no aparece que "hayan dispuesto para sí o para otro de bienes muebles que le hayan sido entregados sin transmitirle el dominio de ellos", que es lo que constituye ese delito.

Amparo penal en revisión 57/46. A.P.. 22 de abril de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR