Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro807724
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Estas calificativas no son meramente personales para los autores materiales, sino para todas aquellas personas que en cualquier grado toman participación en los delitos lesivos de una persona física, lo cual está corroborado por el artículo 54 del Código Penal para el Distrito Federal, que ordena que las circunstancias calificativas o modificadas de la sanción penal que tienen relación con el hecho u omisión sancionadas, aprovechan o perjudican a todos los que intervengan, en cualquier grado, en la comisión de un delito.

Amparo penal directo 2724/40. P.E.A.. 21 de julio de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR