Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro808840
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

Si se reclama en amparo la resolución del Juez de Distrito, que desechó las excepciones dilatorias opuestas con motivo de la demanda sobre daños y perjuicios causados con la suspensión en un amparo, y se reclama igualmente, la continuación de los procedimientos en el propio incidente, no procede conceder la suspensión, puesto que la jurisprudencia de la Suprema Corte se ha orientado en el sentido de considerar improcedente aquélla, cuando tiene como fin paralizar el procedimiento judicial, que es de orden público, y además, el hecho de que continúe el procedimiento judicial, no significa que pueda causarse un perjuicio de difícil reparación, pues suponiendo que se dicte sentencia definitiva, no se causará el mencionado perjuicio, ya que se puede hacer valer contra el fallo, el recurso de queja a que se refiere el artículo 95, fracción VII, de la Ley de Amparo, con el cual se puede reparar cualquier violación cometida dentro del procedimiento.



Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 5014/37. T. de H.E.. 30 de noviembre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G. publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR